logo gov.co

Embajada de Colombia en Nicaragua realizó la premiación del Concurso de Cuentos para Niños y Jóvenes Escritores Nicaragüenses

Embajador junto a los niños y niñas, reconocidos con menciones de honor, por destacarse en la elaboración de sus cuentos e ilustraciones. Foto: Embajada de Colombia en Nicaragua.

 

Managua (abr. 29/17). En el marco del Plan de Promoción Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Nicaragua desarrolló, el pasado 29 de abril de 2017, la premiación del tradicional Concurso de Cuentos para Niños y Jóvenes Escritores Nicaragüenses. Esta fue la séptima edición del evento que convoca a la población en edad escolar, perteneciente tanto a colegios públicos como privados, a vincularse a un taller de escritura creativa, que busca además de instruir, sensibilizar a los participantes acerca de su rol como ciudadanos de bien en la sociedad.

En esta ocasión, fueron entregados diplomas de participación a 49 niñas y niños de los colegios: República de Colombia, Saint Dominic, Casa Alianza Nicaragua, Notre Dame, Hispano Nicaragüense, Fondo Editorial Niños para Niños y Teresiano, como parte del reconocimiento a la labor realizada durante el certamen de escritura.

Se reunieron en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica funcionarios de la Embajada de Colombia, invitados de instituciones culturales, padres de familia y profesores. Frente a ellos fue dado a conocer el texto final del libro de cuentos editado, que recopila el imaginario colectivo de cada uno de los niños, a través de los cuentos y dibujos, creados para dejar huella.

Para el Embajador Carlos Salgar, el reto de imaginar y escribir fue asumido por niños y niñas, que bajo la guía de la ilustradora y escritora de cuentos infantiles Olga Cuellar, quisieron expresar sus emociones para augurar un mejor mundo.

Durante el acto de premiación del VII Concurso de Cuentos para Niños y Jóvenes Escritores Nicaragüenses fueron destacados los cuentos e ilustraciones que sobresalieron por ser creativos. Para la selección de los trabajos, fue conformado un jurado totalmente independiente de la Embajada, que revisó, deliberó y tomó la decisión de quienes debían ocupar el podio.

Con una positiva acogida, la premiación del VII Concurso de Cuentos para Niños y Jóvenes Escritores Nicaragüenses, fue aplaudida por padres, profesores y medios de comunicación nicaragüenses.

Los invitamos a conocer la versión digital del libro.

 

Documentos relacionados
Adjunto Tamaño
Versión digital del libro 48.03 MB