Desde el 25 de agosto de 2017 entró en vigencia el acto administrativo que modificó los requisitos para el ingreso a territorio colombiano de los ciudadanos nicaragüenses

23/08/2017
Desde el 25 de agosto de 2017 entró en vigencia el acto administrativo que modificó los requisitos para el ingreso a territorio colombiano de los nicaragüenses

 

Managua (oct. 6/17). La Embajada de Colombia en Nicaragua informa que a partir del 25 de agosto de 2017 entró en vigencia el acto administrativo que modificó los requisitos para el ingreso a territorio colombiano de los ciudadanos nicaragüenses.

En cumplimiento de la Resolución Número 5622 de julio 19 de 2017 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, se establecen las condiciones de exención de visa a nacionales nicaragüenses y se establecen reglas sobre tarifas para el permiso de ingreso y permanencia en territorio nacional colombiano. A partir del 25 de agosto se aplican las siguientes reglas para estancias cortas:

1. Estarán exentos de visa los nacionales de la República de Nicaragua que acrediten ser naturales de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

2. Podrán ingresar sin requisito de visa:
a. Los nacionales de Nicaragua titulares de permiso de residencia de los Estados Unidos, el espacio Schengen, y/o Canadá.
b. Los nacionales de Nicaragua titulares de visa de ingreso a los Estados Unidos, el espacio Schengen, y/o Canadá, con vigencia no inferior a 180 días al momento de ingreso a territorio colombiano.

3. En el caso de los nacionales de Nicaragua que no cumplan ninguno de los requisitos anteriores deberán obtener el visado que corresponda en el Consulado de Colombia más cercano a su lugar de residencia.

4. Los nacionales de Nicaragua que ingresen con las exenciones de visado mencionados en los numerales 1 y 2 a y b, deberán pagar una tasa de US$10 en el puerto de ingreso a Colombia.

5. Los nacionales de Nicaragua que requieran visas especiales o de larga duración (estudios, residencia, laborales, cónyuge de nacional colombiano, etc.) deberán tramitar obligatoriamente el visado en el consulado de Colombia más cercano a su lugar de residencia.

Cualquier información o aclaración favor ingresar a la página web del Consulado de Colombia en Managua (managua.consulado.gov.co) o dirigir sus inquietudes al correo electrónico cmanagua@cancilleria.gov.co.

 

 

font + font - contrast