logo gov.co
Embajador de Colombia en Nicaragua

 

León Fredy Muñoz Lopera - Embajador de la República de Colombia ante el Gobierno de la República de Nicaragua

León Fredy Muñoz es licenciado en educación del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y Especialista en Gobierno y Gestión Pública Territorial de la Universidad Javeriana.

Su liderazgo social y político lo llevaron a ser elegido Representante a la Cámara por Antioquia, por el Partido Alianza Verde desde el 2018 al 2022. Fue vicepresidente de la Comisión Legal de Derechos Humanos, hizo parte de la Comisión Constitucional VI, espacio en el que realizó propuestas legislativas y control político a temáticas sobre comunicaciones, transporte, educación, cultura, turismo; funciones públicas y la prestación de los servicios públicos.

Así mismo, perteneció a la Comisión Accidental de Paz, donde se construyó un proyecto multipartidista “del Capitolio al territorio” para hacer seguimiento a la implementación del Acuerdo de Paz en los territorios más afectados por el conflicto armado.

Fue director departamental de Antioquia de la Federación Nacional de Paz – Fenalpaz, miembro de la Asociación de Paz Urbana de Medellín, Concejal del municipio de Bello por el Partido Alianza Verde, Secretario del Concejo de Bello, docente de la Institución Educativa de la Universidad Cooperativa y del Colegio Fe y Alegría.

Reconocido por ser un defensor de lo público, la lucha contra la corrupción y sus propuestas de avanzada para el desarrollo del país desde la educación, cultura, paz, protección de animales de compañía y telecomunicaciones.