logo gov.co

La Embajada de Colombia en Nicaragua participó en el IV Encuentro de Narradores Centroamérica Cuenta

Conversatorio ¿De qué hablamos cuando hablamos de narrativa latinoamericana en el siglo XXI? Foto: Cortesía de la Embajada de Colombia en Nicaragua.

 

Bogotá (jun. 9/16). La Embajada de Colombia en Nicaragua, como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, participó de las actividades programadas en el marco de la IV versión de Centroamérica Cuenta, durante la semana del 23 al 28 de mayo de 2016.

El evento, que se realizó en conmemoración de la vida y obra de Miguel de Cervantes y Rubén Darío, contó con la participación de más de setenta personalidades entre los que se encontraban escritores, cronistas y cineastas provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Francia, Haití, Guatemala, Honduras, España, México, Nicaragua, Perú, Panamá y Venezuela.

En representación de Colombia asistieron los dos escritores ganadores del premio Alfaguara, Laura Restrepo y Jorge Franco, y el cronista ganador del galardón Ortega y Gasset, Alberto Salcedo. Al encuentro de narradores asistió el Embajador de Colombia en Nicaragua, Carlos Salgar, y miembros de las misiones diplomáticas acreditadas en este país.