logo gov.co

La Embajada de Colombia en Nicaragua presentó el evento virtual “Cumbia y vallenato de ayer y hoy” con la cantante y acordeonera Diana Burco

 

Managua (jun. 28/21). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Nicaragua llevó a cabo el evento virtual “Cumbia y vallenato de ayer y hoy” con la cantautora colombiana Diana Burco. Mediante un set de música grabado en el Salón Bolívar de Cancillería, Burco mostró la riqueza y variedad del folclor colombiano a través de la cumbia y el vallenato.

El evento fue moderado por el Embajador, Alfredo Rangel, quien conversó con Diana sobre el importante rol del vallenato y la cumbia en la cultura de nuestro país y sobre el rol de la mujer en estos dos géneros musicales. Durante la conversación, Burco también inspiró a los artistas nicaragüenses a convertirse en exponentes de la música tradicional y les compartió algunas recomendaciones a partir de su experiencia.

Diana Burco es una joven cantante, compositora y acordeonera colombiana quien ha fusionado el pasado y el futuro para crear su propia estética musical. Fue nominada al LATIN GRAMMY 2018 en la categoría mejor álbum Cumbia/Vallenato, convirtiéndola en la primera mujer en lograr esta nominación en el género. Recientemente lanzó su segunda producción discográfica, “Río abajo”, junto al label WestOne Music Group que se centra en explorar los ritmos afrocolombianos de la costa caribe con elementos actuales de las músicas del mundo.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.