logo gov.co

Embajada de Colombia en Nicaragua realizó ceremonia de premiación de la VIII edición del Taller de Cuentos para Niños y Jóvenes Escritores Nicaragüenses

De izq. a der.: René González Mejía, Presidente del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica; Embajador de Colombia, Carlos Salgar Vargas; Marta Mejía Alberdi, Coordinadora del Centro Cultural de España en Nicaragua; y Dionisio Cuadra Chamorro, Gerente de Mercadeo del Banco de América Central. Foto Embajada de Colombia en Nicaragua.

 

Nicaragua (dic. 7/18). La Embajada de Colombia en Nicaragua realizó la premiación de la VIII edición del Taller de Cuentos para Niños y Jóvenes Escritores Nicaragüenses, el cual tuvo lugar en octubre de 2017 como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

Para la octava edición del certamen de lecto-escritura e ilustración fue invitado el escritor Celso Román para dirigir un curso de construcción de cuentos, enfocado en desarrollar la temática de “los valores que debe mantener la sociedad”. En la actividad participaron 52 niñas y niños vinculados a instituciones educativas, tanto públicas como privadas de Managua: Colegio 14 de Septiembre; Casa Alianza Nicaragua; Instituto Pedagógico La Salle; Colegio Teresiano; Liceo Cultural Nicaragüense; Saint Dominic School; Notre Dame School; Fondo Editorial Libros para Niños; y el Colegio República de Colombia.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y contó con la asistencia de los niños participantes, sus padres, directivas de los colegios y escuelas, y representantes del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), el mismo CCEN, el Embajador de Colombia en Nicaragua y su equipo de trabajo, y representantes de Totto Nicaragua y el Banco de América Central (BAC) socios locales que se vincularon activamente a esta actividad. 

Durante ocho años ininterrumpidos de esta actividad, en los talleres de Cuentos para Niños y Jóvenes Escritores Nicaragüenses se han entregado cerca de 4.000 ejemplares de textos editados que compilan la producción de unos 500 niños que han participado en los talleres. La versión actual puede ser consultada en el siguiente vínculo: httpspublicpublicpublicpublicpublicpublic://news/gallery/p1cu4r9m7rvfrkdrfgu1tup1h234.jpgnews/gallery/p1cu4r62ef1ab19co1qmb1cb01hbrk.jpgnews/gallery/p1cu4r5kdt7dm17dm9gbfg1scai.jpgnews/gallery/p1cu4r58do9gaivq1p75191pk4hg.jpgnews/gallery/p1cu4r36sql2v1jq71s181kv41vkv6.jpgnews/gallery/p1cu4r2jq11ptp9tn10mh12k01hll4.jpggoo.gl/igysHx