Recomendaciones para los colombianos residentes en Nicaragua
Managua (jul. 18/18). La Embajada de Colombia y su Sección Consular, considerando los acontecimientos de los últimos días, recomienda a los ciudadanos colombianos residentes en Nicaragua extremar las medidas de seguridad y atender cuidadosamente las siguientes recomendaciones:
- Realice su registro consular si aún no lo ha completado o actualice sus datos de contacto e invite a sus conocidos y familiares de nacionalidad colombiana a que adelanten este trámite en la página web: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml
- Asegúrese de que su pasaporte esté vigente y que su familia posea los documentos en regla en caso de que sea necesario viajar. Procure contar con algún documento de identificación en todo momento.
- De ser necesario tramitar algún registro civil o visa para alguno de sus familiares, acérquese a la Sección Consular en Managua en el horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30, en caso de no poder acudir a la oficina escriba al correo electrónico: cmanagua@cancilleria.gov.co
- Asegure sus propiedades, procurando tener una reserva de dinero disponible para cualquier emergencia. Aconsejamos evitar hacer inversiones en Nicaragua.
- Absténgase de participar en cualquier tipo de manifestación pública. Evite acercarse a las concentraciones de personas en las vías.
- Mantenga suficientes provisiones de comida, agua potable y combustible. Procure que su teléfono celular cuente con crédito y carga suficiente.
- En caso de requerir algún tipo de asistencia, contáctese de inmediato con la Sección Consular en Managua considerando que se ha dispuesto la línea de celular para atenciones únicamente para casos de emergencia que involucren a un connacional 7636-2298
- Recomendamos, finalmente, extremar las medidas de seguridad durante las manifestaciones. Procure, en la medida de lo posible, no salir a las calles o hacerlo acompañado, tener especial cuidado en las horas de la noche.
- En caso de tener que salir informe oportunamente a sus familiares su destino y ubicación.
- Se recomienda no salir con menores de edad a los sitios de mayor afluencia de personas.