Embajada de Colombia en Nicaragua participó en la Campaña Reto Naranja
Managua (dic. 4/17). La Delegación de la Unión Europea en Nicaragua promovió una campaña de activismo social en contra de la violencia de género, que invitó a todos sin excepción, a dejar huella “por un mundo sin violencia contra la mujer”. La iniciativa tuvo lugar en las oficinas de la UE, y pretende hacer un fuerte y sentido llamado a través de un gesto simbólico, que consistirá en pintarse las manos de color naranja y plasmarlas en un papel, que posteriormente será parte de un mural.
El Embajador de Colombia, Carlos Salgar, participó de la campaña, destacando la importancia de generar conciencia y brindar solidaridad para las mujeres víctimas de este flagelo.
Funcionarios de la Embajada de Colombia se sumaron a la iniciativa, dejando huella para concientizar al mundo sobre el rechazo a toda manifestación de violencia contra la mujer.
La campaña que estará en marcha durante los próximos 16 días, espera reunir distintos actores de la sociedad civil, académica, política, gubernamental, empresarial y en general, que esté interesada en repudiar todo acto de violencia contra la mujer.
De acuerdo a lo informado por el Embajador Kenny Bell, Jefe de la Delegación Europea en Nicaragua, todas las huellas de las personas que se sumen a la campaña serán digitalizadas para elaborar un mural gigante que será presentado al país el 8 de marzo de 2018.
Esta iniciativa se enmarca en la campaña: “Pintemos el mundo de naranja en 16 días”, que promueve ONU Mujeres, en celebración al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) y el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre).
El color naranja simboliza un futuro más esperanzador, en el que no exista violencia contra las mujeres.
Desde el pasado 24 de noviembre de 2017, ya la Cancillería de Colombia había invitado a unirnos a la campaña del Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres: ”ÚNETE para poner fin a la violencia contra la Mujer en la que se invita a ‘pintar el mundo de naranja’.”
El Estado de Colombia es país signatario y parte de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer -Convención de Belém Do Pará- y de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.