logo gov.co

Embajada de Colombia en Nicaragua realizó VIII Taller de Cuentos para Niños y Jóvenes Escritores Nicaragüenses

Foto: Embajada de Colombia en Nicaragua.

 

Managua (nov. 1/17). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Nicaragua celebró la octava edición de la actividad académica “Taller de Cuentos para Niños y Jóvenes Escritores Nicaragüenses”, durante los días 24, 25 y 26 de octubre de 2017.  En esta ocasión, el evento contó con la participación del reconocido escritor colombiano Celso Román.

En esta versión participaron casi 60 niños y niñas pertenecientes a varios colegios de Nicaragua: Liceo Cultural Nicaragüense; Teresiano; Saint Dominic School, 14 de Septiembre; República de Colombia; Casa Alianza; Notre Dame School; Pedagógico La Salle y Fondo Editorial Libros para Niños. Durante la inauguración del Taller, el Embajador de Colombia, Carlos Salgar, invitó a los estudiantes de primaria a nunca dejar de soñar y aprovechar al máximo el imaginario colectivo que nos inspira a todos a construir un mejor futuro.

El escritor Celso Román dictó el taller titulado “Creación literaria y valores que se deben mantener en sociedad”, bajo este lema, los estudiantes de las distintas instituciones educativas públicas y privadas de Nicaragua, reunidos en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, disfrutaron de varias actividades, que culminaron en la elaboración de un cuento escrito e ilustrado por cada uno de ellos.  

Durante los tres días de la jornada académica los estudiantes asistentes se mostraron alegres y receptivos a recibir instrucciones del escritor. El espacio también fue propicio para que los estudiantes exploraran sus habilidades frente a la ilustración, y dejaran plasmados junto a los cuentos elaborados sus ideas animadas. Un jurado independiente a la Embajada de Colombia, junto con el escritor Celso Román, realizarán una selección de los trabajos más destacados, los cuales serán publicados el próximo año.

A lo largo de los ocho años que la Embajada de Colombia en Nicaragua, en el marco del Plan de Promoción Colombia en el Exterior, ha desarrollado la actividad académica “Taller de Cuentos para Niños y Jóvenes Escritores Nicaragüenses”, con el cual se ha aportado al fomento de la lectura y escritura entre los más jóvenes.

 

La actividad recibió cubrimiento en medios locales, puede ver la nota acá: