logo gov.co

Embajada de Colombia en Nicaragua participó en el V Encuentro de Narradores Centroamérica Cuenta

Asistentes al V encuentro de narradores Centroamérica Cuenta. Foto: Embajada de Colombia en Nicaragua.

 

Managua (may. 30/17).  En el marco del Plan de Promoción Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Nicaragua participó en el V encuentro de narradores Centroamérica Cuenta, que tuvo lugar entre el 22 y el 26 de mayo de 2017.

Bajo el lema “Nosotros los Otros”, más de 90 escritores provenientes de 19 países se reunieron en torno a la quinta edición de la actividad literaria Centroamérica Cuenta, presidida por el reconocido escritor nicaragüense, Sergio Ramírez.  

Por Colombia participaron Piedad Bonnett, Alberto Salcedo Ramos y Pablo Montoya, quienes junto con el director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello Banfi, desarrollaron conversatorios, simposios, talleres de formación, presentaciones de libros y un ciclo de cine, dentro de la agenda del evento. 

La actividad también fue el escenario propicio para conmemorar los 50 años de la aparición de “Cien años de soledad”, obra cumbre de Gabriel García Márquez, cuyo legado literario y periodístico fue recordado en dos mesas de discusión.