logo gov.co

La Embajada de Colombia en Nicaragua llevó a cabo la conferencia “Música popular y tradicional en la investigación académica internacional”

De izq. a der: Ramón Rodríguez, Director Teatro Nacional Rubén Darío; Ramona Rodríguez, Rectora UNAN-Managua; Carlos Salgar, Embajador de Colombia; Luis Morales, Co-Director Instituto Nicaragüense de Cultura; y el experto investigador en música, Oscar Hernández. Foto: Embajada de Colombia.

 

Managua (nov. 25/16). La Embajada de Colombia en Nicaragua en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior de la Cancillería llevó a cabo la conferencia “Música popular y tradicional en la investigación académica internacional”, la cual contó con la participación del experto investigador musical Oscar Hernández.

Oscar Hernández es PhD en Ciencias Sociales y Humanas, investigador acreditado por Colciencias, autor de varios libros en materia musical, miembro activo de la Asociación Internacional para el Estudio de la Música Popular, y ganador del premio de musicología Casa de las Américas 2014 por el texto derivado de su tesis doctoral “Los mitos de la música nacional. Poder y emoción en las músicas populares colombianas 1930-1960”,

A la actividad fueron convocados representantes del Instituto Nicaragüense de Cultura; del Museo Nicaragüense de la Música; de la Fundación La Casa de los Mejía Godoy; del Teatro Nacional Rubén Darío; del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica y de las instituciones educativas: Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), Universidad Americana (UAM), Conservatorio de Música de la Universidad Politécnica de Nicaragua y Universidad Central de Nicaragua (UCN), quienes se mostraron interesados en aprender las experiencias compartidas por el colombiano Oscar Hernández.