Clausura del festival de cine colombiano: “Expedición Colombia Bio 2021”

13/11/2021
foto de la Clausura del festival de cine colombiano Expedición Colombia Bio 2021

 

Managua, 11 de noviembre de 2021. El Embajador Alfredo Rangel Suárez clausuró el festival de cine colombiano: “Expedición Colombia Bio 2021”, el cual comprendió una muestra de documentales producidos en el marco de las expediciones científicas lideradas por el Ministerio de Ciencia en varias regiones de Colombia, que en su mayoría sufrieron largas décadas de conflicto armado. 

Este exitoso festival tuvo una duración de cuatro semanas, realizando una presentación cada jueves, desde el 21 de octubre hasta el 11 de noviembre, de manera presencial en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica. La actividad contó con la participación y el reconocimiento de diferentes personalidades y referentes en el campo del cine, artes visuales, críticos cinematográficos, así como la asistencia de importantes autoridades del gobierno de Nicaragua, Jefes de Delegación y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en este país, académicos y, por supuesto, una parte de la comunidad colombiana residente en Nicaragua.

La última jornada del festival contó con la presentación del documental llamado “Tacarcuna”, dirigido por Patricia Ayala.  Una obra que muestra la gran biodiversidad de la Serranía del Darién e invita, al mismo tiempo, a preservar esta riqueza invaluable a través de la investigación.

 

font + font - contrast