Recomendaciones para los colombianos residentes en Nicaragua

11/07/2018
Recomendaciones para los colombianos residentes en Nicaragua

 

Managua (jul. 11/18). La Embajada de Colombia y su Sección Consular recomiendan a los colombianos residentes en Nicaragua extremar las medidas de seguridad personal y de sus familiares. En este sentido, agradecemos sean atendidas las siguientes sugerencias:

  • En el ordenamiento jurídico nicaragüense existe una prohibición que deriva de la Constitución y de la Ley General de Migraciones, según la cual todo extranjero debe abstenerse de participar en asuntos políticos, so pena de recibir sanciones por parte de las autoridades migratorias.
  • Permanecer atentos a la información que emitan los medios de comunicación y/o las autoridades locales sobre seguridad ciudadana.
  • Portar sus documentos de identificación en todo momento.
  • Abstenerse de participar, presenciar o transitar cerca de lugares donde se estén llevando a cabo manifestaciones o concentraciones de personas.
  • En caso de que deba hacer desplazamientos fuera de su casa, procure salir acompañado, verifique las rutas a seguir y su estado, siempre evitando los disturbios y atendiendo las indicaciones de las autoridades de tránsito.
  • Recuerde el cumplimiento de los deberes y obligaciones migratorias que tienen los extranjeros en territorio nicaragüense, para mantener su calidad de residente.
  • En caso de recibir alguna agresión física acuda acompañado a los servicios de salud, y luego presente la denuncia.
  • Mantenga la calma y procure no difundir noticias falsas que puedan alarmar a las personas. Revise que su celular tenga carga en su batería y crédito suficiente, y procure tener a la mano los números de emergencia.

Teniendo en cuenta las manifestaciones, y actividades proselitistas, que se llevarán a cabo durante los días 12, 13 y 14, y 19 de julio de 2018, se recomienda atender estas medidas de seguridad, y se informa, que los servicios consulares que presta esta Misión Diplomática serán suspendidos durante las fechas indicadas. Para atenciones de emergencia que involucren un connacional se ha dispuesto la línea de celular 7636-2298 - (no es una línea de consulta de trámites consulares).  

A partir de la fecha, para el ingreso a la Embajada de Colombia en Nicaragua y a su Sección Consular, estará terminantemente prohibido el porte de armas de fuego y de dispositivos móviles de comunicación.

 

font + font - contrast