Aviso a la comunidad colombiana residente o turista en Nicaragua

16/05/2018
Aviso a los connacionales residentes o turistas en Nicaragua

 

Managua (may. 16/18). La Embajada de Colombia en Nicaragua, en consideración de los hechos que se vienen presentando desde el 18 de abril de 2018, recomienda a los ciudadanos colombianos tener en cuenta las siguientes medidas:

  • Permanecer atentos a la información que emitan los medios de comunicación y/o las autoridades locales sobre seguridad ciudadana.
  • Extremar las medidas para su seguridad personal y de sus familias. Portar sus documentos de identificación en todo momento.
  • Abstenerse de participar, presenciar o transitar cerca de lugares donde se estén llevando a cabo manifestaciones o concentraciones de personas.
  • En caso de que deba hacer desplazamientos fuera de su casa, procure salir acompañado, verifique las rutas a seguir y su estado, siempre evitando los disturbios y atendiendo las indicaciones de las autoridades de tránsito.
  • Recuerde el cumplimiento de los deberes y obligaciones migratorias que tienen los extranjeros en territorio nicaragüense, para mantener su calidad de residente.
  • En caso de recibir alguna agresión física acuda acompañado a los servicios de salud, y luego presente la denuncia.
  • Mantenga la calma y procure no difundir noticias falsas que puedan alarmar a las personas. Revise que su celular tenga carga en su batería y crédito suficiente, y procure tener a la mano los números de emergencia.
  • Recuerde que la Embajada de Colombia en Nicaragua está abierta al público de lunes a viernes en horario de 08:30 a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 4:30 p.m. No obstante, por razones de seguridad o situación de riesgo se podrá modificar la jornada de la tarde.


La Embajada de Colombia está ubicada en:

Santo Domingo, Altos del Mirador, de la entrada 1c al Sur, 1c al Este, 40 metros al Sur, casa 52.  Managua, Nicaragua
Teléfonos: (505) 22551753 / 22551742 en el mismo horario de atención.
Llamando desde Bogotá Tel. IP: 3814000 Ext.:4666
Página web: http://managua.consulado.gov.co
Línea para emergencias consulares exclusivamente: 505 76362298

Con el fin de brindar una asistencia más eficaz y oportuna es muy importante que si aún no está registrado en la circunscripción de la misión consular, lo haga a través del siguiente vínculo:
https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml. Igualmente, si ha cambiado sus datos de contacto desde su registro en la base de datos de la misión consular; puede actualizarlos en el mismo enlace.

El Centro Integral de Atención al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores también está atento las 24 horas para ser contactado en caso de necesidad:
Si llama desde Colombia puede marcar al 01 8000 979899 y 01 8000 938 000.
Para mayor información puede consultar la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
También puede comunicarse a través de:
Llamada en línea gratuita a través de la página: http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
Chat en línea a través de la página: http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
Videollamada gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999
Correo electrónico: [email protected]
Twitter: @CancilleriaCol

font + font - contrast