Colombia elimina parcialmente visa para que nicaragüenses visiten nuestro país

2/08/2017
Colombia elimina parcialmente visa para que nicaragüenses visiten nuestro país

 

Bogotá (ago. 2/17). A través de la Resolución 5622 de 2017, Colombia eliminó parcialmente el requisito de visa para que ciudadanos nicaragüenses ingresen al país.

La medida, que comenzará a regir a partir del 25 de agosto, beneficia a los nacionales nicaragüenses que demuestren ser naturales de las Regiones Autónomas Caribe Norte y Caribe Sur, quienes podrán ingresar solo con presentar su pasaporte vigente y válido. Decisiones como esta buscan facilitar los reencuentros familiares, impulsar el turismo y el comercio.

También beneficia a los nacionales nicaragüenses de las demás regiones, que sean titulares de permiso de residencia o tengan en su pasaporte visas de los Estados Unidos de América, Canadá y/o Schengen, con vigencia mínima de 180 días.

Los ciudadanos que apliquen a la exención de visado, están sujetos al pago de una tasa de US$ 10 en el puerto de entrada al país.

Quienes no cumplan ninguno de los dos requisitos descritos anteriormente deberán seguir tramitando su visa de la manera habitual ante el Consulado de Colombia más cercano.

Los ciudadanos que deseen ingresar para estancias prolongadas o por circunstancias especiales (residencia, trabajo, estudios, etc.) deberán tramitar su visado normalmente ante el Consulado de Colombia más cercano, con el cumplimiento de los requisitos y costos, acorde con el motivo de viaje.

 

font + font - contrast